El primer ministro, Benjamín Netanyahu, condenó este sábado el ataque perpetrado anoche por colonos extremistas contra soldados reservistas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Cisjordania (Judea y Samaria) el viernes y advirtió que “nadie puede tomarse la justicia por su mano”.
“Condeno firmemente los actos revoltosos que ocurrieron en el área de Binyamin, en el cual fueron atacados soldados de las FDI. El Estado de Israel es un Estado de derecho y nadie puede tomarse la justicia por su mano”, apuntó Netanyahu en un escueto comunicado, en el que instó a que se investigue los sucedido y que quienes actuaron contra los soldados sean llevados ante la justicia.
“Esa gente son una pequeña minoría que no representa a la mayoría absoluta de los colonos, que respetan la ley y sirven en las FDI y en las fuerzas de seguridad”, añadió el titular del Ejecutivo.
Seis colonos extremistas fueron arrestados la noche del viernes tras agredir a soldados cerca de la localidad palestina de Kafr Malik, en la gobernación de Ramallah.
“Tras la llegada de las fuerzas de seguridad, decenas de civiles israelíes (colonos) les lanzaron piedras y los agredieron física y verbalmente, incluido el comandante del batallón”, detalló este sábado un comunicado castrense.
“Además, los civiles destrozaron y dañaron los vehículos de las fuerzas de seguridad e intentaron embestirlas. Las fuerzas de seguridad dispersaron la concentración y seis civiles israelíes fueron detenidos”, añadió.
Agencias colaboraron con este artículo de Aurora
La entrada Netanyahu condena el ataque de colonos extremistas contra soldados israelíes, y dice que son una “pequeña minoría” se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
