Durante la última semana, ocho operativos de Hezbollah fueron eliminados en el sur del Líbano y un número de objetivos fueron atacados en diez zonas diferentes.
Entre los operativos abatidos figuran comandantes locales, incluyendo dos comandantes de la unidad de elite Radwan, uno de los cuales era oficial de inteligencia de uno de los batallones que operaban en el sector; el comandante del despliegue de misiles antitanque en el sector de Bint Jbeil; y el gerente de la casa de cambio “Al Sadiq”, vinculada a la red de financiación de Hezbollah.
Hezbollah opera en tres niveles principales en el esfuerzo para su recuperación: el nivel operativo-militar (planificación y actualización de planes operativos, y preparación); el nivel armamentístico (producción, reposicionamiento y contrabando); y el nivel financiero (transferencias de dinero a través de casas de cambio y contrabando de efectivo).
Desde el alto el fuego, el 53 % de los ataques contra operativos de Hezbollah se llevaron a cabo al sur del Litani, el 35 % al norte del Litani, el 10 % en la Bekaa y el 2 % en Beirut (los datos que presentamos corresponden a 106 operativos eliminados, cuyos detalles han sido publicados y verificados).
El número de eliminaciones y ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el sur del Líbano constituye una prueba decisiva para la actividad de Hezbollah en la región.

Fuente: Alma – Research and Education Center
La entrada Ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel a las amenazas de Hezbollah en el sur del Líbano (23-29 de junio de 2025) se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.