Netanyahu confirma que viajará a Estados Unidos la próxima semana, agradeció a sus ministros y a la oposición

El primer ministro Benjamin Netanyahu al comienzo de la reunión de gobierno: “Se espera que me vaya la próxima semana a reuniones en los Estados Unidos con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Estos vienen a raíz de la gran victoria que logramos en la Operación Rising Lion”.

“Debo irme la próxima semana para reuniones en los Estados Unidos con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; el vicepresidente Vance; el secretario de Estado y asesor de seguridad nacional Marco Rubio; el secretario de Defensa Pete Hegseth; el enviado del presidente a Oriente Medio, Steve Witkoff, el secretario de Comercio – tenemos varios elementos que cerrar de antemano para llegar al acuerdo comercial, y varios asuntos adicionales; reuniones con líderes del Congreso y del Senado y reuniones de seguridad que no detallaré aquí.

Estos vienen a raíz de la gran victoria que logramos en la Operación Rising Lion. Aprovechar el éxito no es menos importante para alcanzar el éxito. Agradeció a los ministros del Gobierno por el trabajo hecho y el que están haciendo.

También debo decir algo sobre la oposición, que durante el gran desafío, se alineó, casi todos ellos. Esto es importante y espero que se conserve como una brújula para el futuro. En cualquier caso, todos y cada uno de ustedes tienen mi gratitud por la cooperación excepcional y por el excelente trabajo. Muchas gracias”.