Los legisladores han propuesto un proyecto de ley que autoriza al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a enviar aviones bombarderos B-2 y bombas destructoras de búnkeres a Israel si todavía se encuentra que Irán está desarrollando un arma nuclear, informó Fox News el miércoles.
La medida fue propuesta por los representantes. Josh Gottheimer, (D- Nueva Jersey), y Mike Lawler (R- Nueva York) en un esfuerzo por permitir que Trump “tome medidas para garantizar que Israel esté preparado para todas las contingencias si Irán busca desarrollar un arma nuclear”.
“Irán, el principal patrocinador estatal del terror y uno de los principales enemigos de Estados Unidos, nunca puede tener un arma nuclear. Es por eso que apoyé firmemente nuestras acciones militares a principios de este mes. Irán ha matado a decenas de estadounidenses, incluidos nuestros miembros del servicio, y ha atacado repetidamente a nuestro aliado democrático clave, Israel. Israel debe ser capaz de defenderse contra Irán y garantizar que Irán no pueda reconstruir sus capacidades nucleares”, dijo Gottheimer en un comunicado, según lo informado por Fox.
“Este proyecto de ley le da al presidente la autoridad para equipar a Israel con las herramientas y la capacitación que necesitan para disuadir a Teherán y hacer del mundo un lugar más seguro”, agregó Lawler.
El proyecto de ley señaló que en el caso de tal evento, Trump tendría que justificar ante el Congreso que sentía que era vital para la seguridad nacional de Estados Unidos.
El proyecto de ley también señaló que Trump tendría que obtener “la certificación de que Israel no tiene otros medios para destruir la infraestructura nuclear subterránea de Irán”.
Trump ordenó en secreto ataques contra Irán días antes de que Estados Unidos atacara las instalaciones nucleares de la República Islámica con bombarderos sigilosos B-2 y bombas destructoras de búnkeres. Más tarde declaró que las instalaciones nucleares de Irán fueron “borradas” por los ataques.
Después de la Operación Midnight Hammer, muchos miembros del Congreso habían dividido las respuestas a las órdenes de Trump de atacar a Irán.
“Los ataques de Israel contra Irán representan una escalada que es profundamente preocupante e inevitablemente invitará a contraataques. Esto pone en riesgo no solo las negociaciones de Estados Unidos con Irán, sino también la seguridad de los miembros del servicio estadounidense, diplomáticos, sus familias y expatriados de toda la región”, dijo el senador. Jeanne Shaheen, miembro de alto rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.
La republicana de línea dura Marjorie Taylor Greene de Georgia señaló en una publicación que “el pueblo estadounidense no está interesado en las guerras extranjeras”, y más tarde pasó a decir que estaba rezando por la paz.
Por el contrario, aquellos que defendieron el ataque declararon que eran lo mejor para Estados Unidos.
“Respaldo firmemente el derecho de Israel a defenderse. Irán ha financiado durante mucho tiempo a grupos terroristas que mataron a estadounidenses y se ha movido para desarrollar armas nucleares para atacar a Israel”, tuiteó la representante Debbie Wasserman Schulz de Florida. “Si los ataques de Israel hacen que el programa nuclear de Irán retroceda, todos estaremos más seguros”.
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, también defendió el ataque, diciendo que: “¡Israel TIENE derecho a defenderse a sí mismo!”
Informe de Jerusalém Post
- Informe: Se les dijo a funcionarios de Hamas en el extranjero que entregaran armas como un acto simbólico a la demanda israelí
- Israel ayuda a dos milicias más en la Franja de Gaza
- “No habrá acuerdo con Siria hasta que Israel se retire de las zonas que ha invadido” – 9 Noticias en 63 Segundos de Hoy
- Israel evalúa una nueva propuesta de alto al fuego en Gaza con mediación internacional
- La realidad del día después
- Irán considera minar el Estrecho de Ormuz tras ataque israelí
- El camino de paz que promueven un judío y un musulmán
- Un grupo de trabajo federal declara a Harvard culpable de prejuicios antijudíos en violación de la ley de derechos civiles