Una comunidad judía del Upper West Side de Manhattan se ha quedado sin lugar de reunión luego de que la escuela privada donde celebraban sus servicios religiosos fuera cerrada tras declararse en bancarrota.
Darkhei Noam, un minyan independiente y laico con cerca de 290 familias, realizaba sus servicios de Shabat y festividades desde 2017 en la Manhattan Country School (MCS), ubicada en el número 150 de la calle 85 Oeste.
El jueves 19 de junio, la situación cambió drásticamente. Tras meses de problemas financieros y una demanda por impago de su hipoteca, MCS fue obligada a desalojar el edificio, y con ello también quedó fuera Darkhei Noam, cuyo contrato de arrendamiento se extendía hasta 2034.
En menos de 24 horas, miembros de la congregación bajaron sillas y libros de oración desde el gimnasio del segundo piso (con el ascensor fuera de servicio) y los trasladaron a pie hasta una sinagoga conservadora cercana en la calle 88, que accedió a acogerlos temporalmente.
“Estamos comprometidos con mantener nuestra comunidad unida y encontrar un espacio donde podamos seguir creciendo, sin tener que improvisar semana a semana”, aseguró Paul Wachtel, copresidente de la junta directiva de Darkhei Noam.
La entrada Tras el cierre de la Manhattan Country School, una comunidad judía del Upper West Side se queda sin espacio para celebrar sus servicios religiosos se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.