Tras la trágica inundación en Camp Mystic, campamentos judíos en EE.UU. expresan su solidaridad

La comunidad judía de campamentos en Estados Unidos expresó este lunes su profunda consternación y solidaridad tras la devastadora inundación en Camp Mystic, en el condado de Kerr, Texas, que dejó al menos 27 niños fallecidos y varios desaparecidos. 

“La comunidad judía comprende profundamente el poder de un campamento: un espacio sagrado donde los niños encuentran su voz, los consejeros descubren su propósito y donde se forjan amistades de por vida. Por eso nuestros corazones están rotos junto a los de los campamentos en Texas que hoy enfrentan una pérdida inimaginable.”, declaró Jamie Simon, directora interina de la Foundation for Jewish Camp

Camp Mystic, un campamento cristiano muy querido en la región, fue arrasado por la crecida repentina del río Guadalupe durante la madrugada del pasado viernes 4 de julio.

La tragedia ha resonado con fuerza en la comunidad de campamentos judíos en Estados Unidos, donde más de 190.000 niños asisten cada verano a programas que priorizan el desarrollo personal, la espiritualidad y la vida comunitaria.

Aunque el desastre afectó principalmente a un campamento cristiano, al menos una familia judía también resultó gravemente afectada por las inundaciones en otras partes de Texas.

Crissy Eliashar, residente en Jonestown, logró escapar con sus tres hijos y un perro cuando el agua arrasó su hogar. Ahora, la comunidad del Austin Jewish Academy ha lanzado una campaña para ayudarles a reconstruir sus vidas.

La entrada Tras la trágica inundación en Camp Mystic, campamentos judíos en EE.UU. expresan su solidaridad se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.