Los vuelos se detuvieron después de que Israel cerrara su espacio aéreo debido a la guerra con Irán; La reanudación, que se produce 10 días antes de lo esperado, refleja el “compromiso de la aerolínea con el mercado israelí”.
United Airlines anunció el martes que reanudaría los servicios de vuelo de Nueva York a Tel Aviv con un solo vuelo a partir del 21 de julio, 10 días antes de lo planeado anteriormente.
La aerolínea estadounidense dijo que reiniciaría su segundo vuelo diario entre las dos ciudades al día siguiente.
“La reanudación del servicio a Tel Aviv refleja el compromiso de larga data de United con el mercado israelí”, dijo United en un comunicado. “Hasta 2025, United operó más vuelos a Tel Aviv que cualquier otra aerolínea estadounidense”.
La venta de boletos para vuelos hacia y desde Tel Aviv se puso a la venta en el sitio web de la aerolínea estadounidense el martes.
United, y todas las demás aerolíneas, detuvieron los servicios de vuelo hacia y desde Tel Aviv después de que el espacio aéreo de Israel se cerrara el 13 de junio con el estallido de la guerra con Irán, que terminó 12 días después con un alto el fuego mediado por Estados Unidos. La suspensión de vuelos dejó a decenas de miles de israelíes varados en el extranjero.
United dijo al comienzo de la guerra que pausaría su servicio a Tel Aviv hasta al menos el 31 de julio. El restablecimiento del servicio refleja la mejora del entorno de vuelo tras la tregua.
“Cualquier decisión de United de operar vuelos a Tel Aviv se toma después de una evaluación exhaustiva de las consideraciones operativas en la región, y en estrecha coordinación con nuestros asistentes de vuelo y sindicatos de pilotos”, dijo United.

La aerolínea francesa Air France reanudó los vuelos sin escalas entre Ben Gurion y el aeropuerto Charles de Gaulle de París el 7 de julio. Se espera que el grupo Lufthansa reinicie sus servicios el 1 de agosto.
United también había dicho que suspendería el servicio diario entre Newark y Dubai. La compañía no respondió de inmediato a una consulta sobre el estado de ese servicio.
Delta Air Lines y American Airlines también han suspendido el servicio a destinos de Oriente Medio. Ninguno de los dos respondió de inmediato a las consultas de la AFP.