Durante la guerra, cuatro altos mandos militares fueron eliminados, incluyendo al comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) (Hossein Salami), el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (Mohammad Bagheri), el jefe del Estado Mayor de Emergencia (Gholam Ali Rashid) y su sustituto (Ali Shadamani).
También fue eliminado el comandante de la Fuerza Aérea y Espacial de la Guardia Revolucionaria (Amir Ali Hajizadeh), junto con toda la cúpula de esta rama.
Dos altos mandos de la Fuerza Quds fueron eliminados: el jefe de la División Palestina de la Fuerza Quds (Mohammed Said Izadi) y el comandante de la Unidad 190 de la Fuerza Quds (Behnam Shahriari).
En un ataque a gran escala en Teherán contra el cuartel general del CGRI durante las últimas 24 horas de la operación, fueron eliminados entre 200 y 300 soldados del CGRI y del Basij.
La eliminación de la cúpula militar constituye un golpe significativo a las capacidades estratégicas, operativas y de inteligencia de las fuerzas armadas iraníes.
La eliminación del jefe de la División Palestina y del comandante de la Unidad 190 de la Fuerza Quds perjudica la capacidad de Irán para operar a sus proxies [representantes] en Oriente Medio.
Además, 12 científicos de alto rango del programa nuclear fueron abatidos.
Su eliminación constituye un golpe al centro de conocimiento y a la capacidad de Irán para reconstruir el programa nuclear.
Fuente: Alma – Research and Education Center
La entrada Guerra contra Irán – Operación León Ascendente – Eliminaciones Selectivas se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.