Las excavadoras recibidas de Estados Unidos fueron llevadas para instalarles blindaje

Un envío procedente de Estados Unidos de decenas de excavadoras para el ejército israelí llegó a Israel esta semana después de meses de retrasos, anunció el Ministerio de Defensa.

Las excavadoras Caterpillar D9 y otros equipos para las Fuerzas Terrestres de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se descargaron de un barco en el puerto de Haifa. El director general del Ministerio de Defensa, Amir Baram, estuvo en el puerto para recibir el pedido, según el ministerio. Las excavadoras fueron luego cargadas en camiones y llevadas a un centro logístico de las FDI para instalarles blindaje.

En noviembre, se informó que la administración Biden estaba retrasando la venta de las excavadoras D9 debido a que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) las estaban utilizando para demoler viviendas en Gaza. Las FDI han afirmado que Hamás utilizó las viviendas y acusan al grupo terrorista de utilizar a civiles como escudos humanos.

Al asumir el cargo, Trump dio marcha atrás en varias medidas de la administración anterior destinadas a frenar las ventas de armas a Israel. Desde el comienzo de la guerra el 7 de octubre de 2023, el Ministerio de Defensa dice que 870 aviones de transporte y 144 barcos han entregado más de 100.000 toneladas de armamento y equipo militar a Israel, principalmente desde Estados Unidos.

Fuente: The times of Israel