Los musulmanes que se preocupan por su religión deben oponerse a los terroristas islamistas que han secuestrado su religión y están cometiendo atrocidades en nombre del Islam.
Un grupo de valientes líderes religiosos islámicos de Francia, Bélgica, los Países Bajos, Italia y Gran Bretaña que visitan Israel esta semana están siendo condenados y ridiculizados por muchos musulmanes.
Los líderes están siendo acusados de “traición” y de promover la “normalización” con Israel.
Los líderes musulmanes no vinieron a Israel para oponerse a los musulmanes o a los palestinos. Más bien, vinieron con un mensaje de paz, convivencia y tolerancia.
Llegaron a Israel porque creen que el diálogo interreligioso entre musulmanes y no musulmanes es imperativo.
El diálogo interreligioso, que promueve la paz y la armonía, es importante porque permite a las personas aprender sobre diferentes religiones y culturas, y apreciar las similitudes y diferencias entre ellas.
Estos líderes islámicos son héroes porque eligieron visitar Israel en un momento en que muchos musulmanes, especialmente los que viven en Europa, están librando una campaña masiva de desprestigio contra Israel debido a su guerra contra el grupo terrorista islamista Hamas respaldado por Irán en la Franja de Gaza.
Los musulmanes que se preocupan por su religión deben oponerse a los terroristas islamistas que han secuestrado su religión y están cometiendo atrocidades en nombre del Islam.
La guerra comenzó después de que Hamás y miles de palestinos “comunes” invadieran Israel el 7 de octubre de 2023, asesinando a 1.200 israelíes y ciudadanos extranjeros e hiriendo a miles más.
Otros 251 israelíes y extranjeros fueron secuestrados y arrastrados a la Franja de Gaza, donde 50 (se cree que 20 de ellos están vivos) permanecen en cautiverio.
Hassen Chalghoumi, imán de Francia y jefe de la delegación que visita Israel, dijo durante una reunión con el presidente israelí Isaac Herzog:
“Ustedes [los israelíes] representan el mundo de la hermandad, el mundo de la humanidad, su mundo de afecto, el mundo de la democracia, el mundo de la libertad”.
Si bien la visita de los líderes musulmanes a Israel demuestra que los líderes musulmanes moderados pueden desempeñar un papel positivo y constructivo en la promoción de la paz y la armonía, también sirve como recordatorio de que un gran número de musulmanes siguen apoyando el extremismo y la violencia y no reconocen el derecho de Israel a existir.
Fadel Soliman, un traductor musulmán del Corán y autor con más de medio millón de seguidores en X, comentó:
“Hoy, el presidente de Israel se reunió en la ciudad ocupada de Jerusalén con una delegación de imanes descarriados y los más viles de la creación de Dios… Cualquiera que los viera les escupe, porque son más despreciables que las prostitutas que venden su honor en las esquinas”.
El empresario libanés Rida Saad describió a los imanes como “espías, hijos de perros, traidores y prostitutas”.
El influencer de las redes sociales, el Dr. Abdelaziz Ragab, que vive en Italia, escribió en X:
“¡Bastardos que vendieron su fe y traicionaron a su nación! Dijeron: ‘¡Vinimos con un mensaje de amor, y ustedes (Israel) representan al mundo de la humanidad!’ ¿Qué traición y degradación podría ser mayor que esta?”
El ex miembro del parlamento egipcio Mohammed Emad Saber emitió un comunicado en el que denunció la visita de los líderes musulmanes a Israel como “una clara violación de la ley de Dios y del consenso de la nación [islámica]”. Y añadió:
“Este fue un acto flagrante de normalización, una horrible caída moral, un desafío descarado a los sentimientos de la nación islámica y una clara puñalada en la espalda de la bendita resistencia [de Hamas]…
“El encuentro de estos individuos con el criminal presidente sionista de una traición a Alá, a Su Mensajero y a los creyentes, y una clara violación de las normas de la Sharia islámica, que prohíbe la lealtad a los enemigos de Alá. Allah Todopoderoso dice: ‘¡Oh creyentes! No tomes como guardianes a los judíos ni a los cristianos, sino que son guardianes los unos de los otros. Quien lo haga será contado como uno de ellos. Ciertamente, Alá no guía a los impíos. [Al-Maida 51]…
“Declaramos que estos individuos han perdido su legitimidad religiosa y moral para desempeñar el papel de imanes y predicadores. Sus oraciones con el pueblo son moralmente nulas. Los musulmanes, especialmente en Europa, deben boicotearlos, exponerlos y abstenerse de rezar detrás de ellos hasta que se arrepientan públicamente ante Alá y expíen sus acciones.
Hacemos un llamamiento a las instituciones islámicas en Europa, a los consejos de la sharia y a los grupos de defensa para que emitan declaraciones claras de condena, eliminen sus nombres de las listas de eruditos y predicadores, y se abstengan de presentarlos en cualquier medio de comunicación o plataforma religiosa”.
La Unión de Académicos de la Universidad de Al-Azhar en Egipto condenó la visita de los líderes musulmanes a Israel como una “normalización vergonzosa no relacionada con el Islam y la dignidad humana”.
El sindicato dijo que la visita representa una “puñalada traicionera a la nación [islámica] y una vergüenza inolvidable, así como una violación de las reglas de la sharia y la sangre de los mártires. Rechazamos enérgicamente cualquier forma de normalización con la entidad sionista y expresamos nuestro pleno apoyo al pueblo palestino y su honorable resistencia”.
Cuando los musulmanes dicen que apoyan la “resistencia” palestina, en realidad están expresando su apoyo al terrorismo y a las atrocidades de Hamas del 7 de octubre contra israelíes y otros. En particular, Hamas asesinó a 23 musulmanes árabes el 7 de octubre.
Por lo tanto, aquellos que se han manifestado en contra de la visita de los líderes musulmanes a Israel también dicen que apoyan el asesinato de civiles musulmanes inocentes que viven en Israel.
Lamentablemente, es difícil encontrar musulmanes que tengan cosas positivas que decir sobre la visita de estos líderes musulmanes a Israel. Sin duda, hay algunos musulmanes que están a favor de este tipo de visitas y del diálogo interreligioso, pero prefieren permanecer neutrales o tienen miedo de expresar sus opiniones en público.
Los musulmanes deberían aplaudir, no condenar, a los líderes musulmanes que se acercan a Israel y a los judíos y hablan en contra de los grupos terroristas islamistas, por su propio futuro: pueden elegir, en lugar de una vida de miedo, una vida de libertad, prosperidad y oportunidades.
Por Khaled Abu Toameh, Instituto Gatestone