Una nueva visita guiada con IA muestra Ámsterdam a través de los ojos de Ana Frank

Con el objetivo de acercar la historia de Ana Frank a un público más amplio, se lanzó una innovadora visita guiada con inteligencia artificial que permite a los visitantes recorrer el día a día de la adolescente judía más famosa del mundo durante la ocupación nazi.

Con solo un teléfono móvil, auriculares y un código de acceso, cualquier persona puede sumergirse en este recorrido de siete kilómetros con doce paradas a lo largo de la ciudad. 

Una narración en audio, animaciones realistas generadas con IA y contenido proporcionado por el Instituto Ana Frank, el municipio de Ámsterdam y el Museo del Holocausto acompañan al visitante por la ciudad.

La caminata incluye lugares claves como la casa de Miep Gies, la mujer que ayudó a ocultar a la familia Frank y que ahora aparece digitalmente animada a partir de fotografías de archivo. Otra parada en el barrio De Pijp revela el lugar donde alguna vez estuvo la heladería Koco, gestionada por refugiados judíos alemanes, que fue epicentro de la única protesta en Ámsterdam contra la persecución nazi a los judíos, brutalmente reprimida.

“Creamos este producto para conectar a más personas con Ana Frank. Quisimos rescatar historias poco conocidas, de personas que arriesgaron sus vidas para salvar niños y esconderlos del régimen nazi”, señaló Moti Erdeapel, director del proyecto y descendiente de sobrevivientes del Holocausto.

La entrada Una nueva visita guiada con IA muestra Ámsterdam a través de los ojos de Ana Frank se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.