Leah Mosquera, de 49 años, sucumbió a las heridas semanas después de que un misil iraní impactara en su apartamento de Rehovot, confirmó la embajada de Filipinas en Israel.
Leah Mosquera, una cuidadora filipina que trabaja en Israel, murió a causa de las heridas que sufrió cuando un misil iraní impactó en su edificio de apartamentos en Rehovot durante la guerra entre Israel e Irán de junio, anunció el domingo la embajada de Filipinas en Israel.
“Es con profundo pesar que la Embajada de Filipinas en Israel anuncia el fallecimiento de la Sra. Leah Mosquera, una cuidadora filipina de 49 años de Negros Occidental. Ella sucumbió esta mañana a las graves heridas sufridas cuando un misil iraní impactó en su apartamento de Rehovot el 15 de junio”, publicó la embajada en Facebook.
Mosquera fue trasladada de urgencia al Centro Médico Shamir, donde se sometió a muchas cirugías y pasó varias semanas en la unidad de cuidados intensivos. Su hermana Joy, que también trabaja en Israel, la cuidó durante toda su hospitalización. Joy compartió la noticia del fallecimiento de Leah y dio su consentimiento para la divulgación pública de la información. La embajada expresó su más profundo agradecimiento a Joy y extendió sus condolencias a la familia Mosquera en Filipinas.
La embajada señaló que Leah habría cumplido 50 años el 29 de julio.
“A lo largo de sus años en Israel, se dedicó a apoyar a su familia en casa, un símbolo perdurable del coraje y el sacrificio de los trabajadores filipinos en el extranjero en todo el mundo”, dice el comunicado.
Los ataques con misiles iraníes del mes pasado mataron a 29 personas, hirieron a más de 3.000 y desplazaron a más de 13.000.