Sasson y su compañero holandés Niels Vink dominaron la final, lo que le valió a Israel una importante victoria en tenis en silla de ruedas en el Campeonato de Wimbledon 2025.
El jugador israelí Guy Sasson y su compañero holandés, Niels Vink, ofrecieron una actuación dominante para capturar la corona de tenis en silla de ruedas de dobles cuádruples en el Campeonato de Wimbledon 2025 en Londres el sábado.
El dúo superó al sudafricano Donald Ramphadi y al británico Gregory Slade en la final, asegurando una victoria decisiva por 6-0, 6-2.
Sasson, de 45 años, declaró “Am Israel JAI” en vivo en la BBC después de su victoria.
Nacido y criado en Ramat Gan, Sasson fue un ávido jugador de tenis en su juventud y sirvió en las Fuerzas de Defensa de Israel antes de asistir a la Universidad de Michigan.
Su vida dio un giro dramático en 2015 cuando un accidente de snowboard en Francia lo dejó paralizado de las rodillas para abajo. Después de un año de rehabilitación intensiva, Sasson pudo caminar con la ayuda de aparatos ortopédicos y bastones. Su espíritu competitivo lo llevó de regreso a las canchas, esta vez en silla de ruedas.
Sasson comenzó a jugar seriamente al tenis en silla de ruedas en 2018 y rápidamente ascendió de rango, ganando el Campeonato Israelí de Tenis en Silla de Ruedas solo un año después. Desde entonces, se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la división cuádruple del mundo, capturando títulos individuales en el Abierto de Francia en 2024 y 2025, y ganando una medalla de bronce para Israel en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Dedicó su victoria en el Abierto de Francia 2024 a Israel y a los cuatro rehenes que fueron liberados de Gaza ese día.
Fuera de la cancha, Sasson es conocido por su dedicación a la familia (él y su esposa, la Dra. Aya Mohr-Sasson, tienen cuatro hijos) y por sus esfuerzos para apoyar a la comunidad deportiva discapacitada de Israel.