El primer ministro Benjamin Netanyahu enfatizó que se debe evitar que Irán obtenga un arma nuclear, diciendo que Teherán usaría la bomba para “eliminar” a Israel.
En una entrevista con Fox News que se transmitió el sábado, Netanyahu dijo que Irán había intensificado sus esfuerzos para crear un arma nuclear después de que sus representantes regionales se debilitaron tras los prolongados combates con Israel.
Irán “se apresuró a convertir el uranio enriquecido en un arma después de la caída de Hezbolá y el colapso del eje”, acusó Netanyahu durante la entrevista, que fue filmada durante el viaje del primer ministro a Washington la semana pasada.
“Lo vimos. Dijimos, dentro de un año tendrán una bomba nuclear y la usarán”, agregó Netanyahu. “A diferencia de otras potencias nucleares, en realidad lo usarán y nos aniquilarán”.
Netanyahu dijo que “Irán podría haber tenido un arma nuclear en un año” si Israel y Estados Unidos no hubieran atacado los sitios clave de desarrollo nuclear de la República Islámica.
El primer ministro también declaró que el régimen iraní está en “serios problemas” después de haber sido golpeado por el conflicto de 12 días con Israel.
Un asistente de un político iraní de alto rango publicó una imagen en Instagram de Israel después de un bombardeo nuclear imaginario, mostrando un mapa del estado judío marcado por grandes nubes en forma de hongo.
El Jerusalem Post identificó el cartel como Mehdi Mohammadi, asesor estratégico del presidente del Parlamento iraní, Mohammad-Bagher Ghalibaf.
Según un reciente informe de Reuters, Netanyahu está insatisfecho con el resultado de la reciente guerra y continúa presionando para el derrocamiento del régimen islámico de Teherán.
El líder israelí cree que “el momento de golpear más fuerte es ahora, antes de que Irán recupere su equilibrio”, dijo una fuente a Reuters.
El primer ministro ve a Irán como “asuntos pendientes” desde una perspectiva “estratégica” y “existencial” y cree que la guerra está “lejos de terminar”, confirmaron varios funcionarios y diplomáticos de Oriente Medio al medio.