Irlanda boicoteará los productos judíos de Judea y Samaria

Sería la primera vez que un estado occidental selecciona a los judíos para un boicot legal.

Se espera que el Parlamento irlandés someta a votación final el martes una ley que prohibiría la importación de productos elaborados en comunidades judías en Judea y Samaria, definiendo su venta como un delito penal.

El jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, envió una carta a una serie de altos funcionarios de la administración Trump y del Congreso, en la que expresó su indignación por el Proyecto de Ley de Asentamientos Israelíes (Prohibición de Importación de Bienes) 2025, que sería el primero contra los judíos debido a su religión y lugar de residencia desde el Holocausto.

Exigió que los funcionarios impongan altos aranceles a Irlanda en respuesta si se aprueba la ley. Esta es la primera vez que un estado occidental está considerando imponer un boicot legal solo contra los productos judíos, sin ninguna referencia a las fábricas árabes que operan en la misma área.

Se trata de una “ley antisemita que discrimina sólo a los judíos que viven en Judea y Samaria”, escribió Dagan.

Dijo que el proyecto de ley “constituye una violación directa de los derechos humanos, desde el punto de vista moral y de seguridad, y contradice la política oficial de Estados Unidos bajo la administración Trump, que reconoció en una declaración oficial que el área de Judea y Samaria no es territorio ocupado y que el asentamiento allí es legal y no contradice el derecho internacional”.

Según Dagan, el proyecto de ley “otorga un premio al terror de la Autoridad Palestina y perjudica a los residentes amantes de la paz, y constituye una parte integral de la política internacional de boicot BDS, un movimiento que el propio Estados Unidos ha condenado una y otra vez.

“Si Irlanda aprueba una ley oficial que boicotea solo a los judíos, se coronará como un país antisemita. Esta será la primera vez desde el Holocausto que se aprobará una ley específica contra los judíos en un país europeo. Un país que se vuelve antisemita, contrario a la política de EE.UU., los países del mundo libre no pueden pasar por alto esto. Pido a Estados Unidos que imponga aranceles económicos a cualquier país que apoye tales leyes de boicot antisemitas”, escribió Dagan.

Las leyes federales antiboicot de Estados Unidos ilegalizan que las empresas estadounidenses cumplan con las solicitudes de boicot de gobiernos extranjeros contra Israel.

 

Por Hanán Greenwood

Fuente original Israel Hayom