“‘Dror 1’ es el satélite de comunicaciones más avanzado jamás construido en Israel, diseñado para preservar esta capacidad estratégica nacional en el país, al tiempo que proporciona a Israel capacidades esenciales de comunicaciones por satélite en los años venideros”.
El nuevo satélite nacional de comunicaciones de Israel, “Dror-1”, fue lanzado al espacio el domingo por la mañana, anunció Israel Aerospace Industries (IAI).
Diseñado para satisfacer las necesidades de comunicación nacional de Israel, el satélite de fabricación israelí despegó a las 8 a.m. hora local desde Cabo Cañaveral, Florida, a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX.
Con un peso de 4,5 toneladas y una envergadura de 18 metros, Dror-1 se separó de su lanzador aproximadamente 40 minutos después del despegue y comenzó a orbitar la Tierra de forma independiente. Se espera que el satélite alcance su órbita geoestacionaria final, a 36.000 kilómetros sobre el ecuador, dentro de unas dos semanas tras una serie de maniobras.
Dror-1 fue desarrollado y fabricado por IAI para garantizar la independencia industrial y tecnológica del país en este sector estratégicamente vital. Su posición geoestacionaria permitirá una cobertura de comunicación continua y flexible para varios sistemas gubernamentales.
“Israel Aerospace Industries ha liderado el programa espacial de la nación desde la década de 1980, cuando se lanzó el primer satélite de observación, Ofek-1. Desde entonces, IAI ha desarrollado, producido y lanzado satélites de comunicaciones y observación adicionales para misiones nacionales, civiles y científicas tanto en Israel como en el extranjero”, dijo la compañía.
Durante las próximas semanas, los ingenieros del IAI realizarán una serie de pruebas diseñadas para verificar el funcionamiento exitoso del satélite. A partir de entonces, se embarcará en su viaje de varios años en el espacio como satélite nacional de comunicaciones del Estado de Israel.
“‘Dror 1’ es el satélite de comunicaciones más avanzado jamás construido en Israel, diseñado para preservar esta capacidad estratégica nacional en el país, al tiempo que proporciona a Israel capacidades esenciales de comunicaciones por satélite en los años venideros”, dijo el presidente de IAI, Boaz Levy.