EasyJet extiende la suspensión de vuelos a Israel hasta la primavera de 2026

La aerolínea de bajo costo británica EasyJet ha anunciado que no reanudará sus operaciones hacia Israel hasta la primavera de 2026. La medida llega a pesar de que varias aerolíneas extranjeras han comenzado a retomar sus vuelos al país.

EasyJet había planeado reanudar sus vuelos a Tel Aviv a finales de octubre de este año, pero en un comunicado enviado a los medios, la compañía confirmó que extenderá la suspensión de todos sus vuelos hacia y desde Israel hasta el 28 de marzo de 2026.

“Para ofrecerles certeza a nuestros clientes sobre nuestro horario de vuelos de invierno, ya no operaremos vuelos hacia Tel Aviv durante la temporada de invierno”, declaró la aerolínea.

La decisión de EasyJet se da luego de que la aerolínea suspendiera sus operaciones el 13 de junio, cuando el espacio aéreo israelí fue cerrado debido al estallido de la guerra con Irán. 

Pese a la reciente reapertura del espacio aéreo de Israel el 24 de junio, EasyJet ha decidido mantener su decisión. En contraste, otras aerolíneas extranjeras han comenzado a reactivar sus operaciones, impulsadas por el fin de las hostilidades y la reapertura del espacio aéreo.

La entrada EasyJet extiende la suspensión de vuelos a Israel hasta la primavera de 2026 se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.