Tras seis meses del segundo mandato de Trump, se mantiene vacante el cargo de enviado especial para combatir el antisemitismo en EE. UU.

A seis meses del inicio del segundo mandato de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, el cargo de Enviado Especial para Monitorear y Combatir el Antisemitismo, un puesto de nivel embajador en el Departamento de Estado, sigue vacante. 

La posición fue designada para el rabino hasídico Yehuda Kaploun en abril, quien fue nominado formalmente en mayo. Sin embargo, a pesar de la creciente preocupación por el aumento del antisemitismo global, el Senado aún no ha convocado una audiencia para confirmar a Kaploun.

El vacío en este puesto se produce en un momento crítico, cuando las autoridades estadounidenses alertan sobre el creciente antisemitismo a nivel mundial. En particular, el asesinato de dos diplomáticos israelíes frente a un museo judío en Washington en mayo ha puesto en evidencia la urgencia de tomar medidas más efectivas contra la violencia y el odio hacia los judíos.

A diferencia de ocasiones anteriores, en las que las organizaciones judías y legisladores presionaron activamente para llenar el puesto, en esta ocasión no ha habido un movimiento público significativo para acelerar el proceso de confirmación. 

Kaploun, quien ha evitado dar entrevistas hasta después de su esperada audiencia de confirmación, ha subrayado la necesidad de una acción gubernamental decidida en la lucha contra el antisemitismo.

La entrada Tras seis meses del segundo mandato de Trump, se mantiene vacante el cargo de enviado especial para combatir el antisemitismo en EE. UU. se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.