Christopher J. Lewis publica un libro sobre la vida de su padre Jerry Lewis, el “Rey de la Comedia”

Christopher J. Lewis asistió a la conmemoración del 75º aniversario de la Asociación de la Distrofia Muscular (MDA), para contar una historia profundamente humana: la de su padre, Jerry Lewis, el legendario “Rey de la Comedia”, y su lucha contra la distrofia muscular.

Nacido como Joseph Levitch en Newark, Nueva Jersey, en 1926, Jerry Lewis fue hijo de artistas de vodevil y creció hablando yiddish, criado principalmente por su abuela, Sara Rothberg. A pesar de su fama mundial, nunca renegó de sus raíces judías.

A los 16 años, Jerry debutó en el circuito judío de los Catskills, y en 1946 formó el icónico dúo Martin & Lewis con Dean Martin, protagonizando 16 películas juntos. 

En 1966 su legado tomó una nueva dimensión con la creación del Teletón del Día del Trabajo de la MDA. Durante 44 años, el evento televisivo recaudó unos 2.500 millones de dólares para la investigación contra la distrofia muscular. Cada transmisión de 21 horas culminaba con Jerry cantando emotivamente You’ll Never Walk Alone, mientras millones de espectadores donaban desde sus hogares.

Inspirado por el trabajo de su padre, Christopher Lewis fundó en 2009 la American Wheelchair Mission, una organización que ha entregado más de 800.000 sillas de ruedas en más de 150 países, incluida Israel, donde trabaja con organizaciones como Yad Sarah y Chabad’s Terror Victims Project.

La entrada Christopher J. Lewis publica un libro sobre la vida de su padre Jerry Lewis, el “Rey de la Comedia” se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.