El gobierno de la República de Eslovenia anunció que ha adoptado un marco político para imponer sanciones contra el ministro de Seguridad Nacional israelí, Itamar Ben-Gvir, y el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich.
Según la declaración oficial, el gobierno esloveno acusa a los dos ministros de promover “declaraciones genocidas” que incitan a la violencia extrema y a graves violaciones de los derechos humanos contra los árabes palestinos. El gobierno citó el apoyo público de los ministros para la expansión de las comunidades israelíes en Judea y Samaria, “el desplazamiento forzado de palestinos y los llamamientos a la violencia contra los civiles palestinos”.
Eslovenia declaró que las acciones y posiciones de los ministros “fomentan la limpieza étnica tanto en Judea como en Samaria y Gaza”. El gobierno esloveno dijo que tal conducta es inconsistente con la Opinión Consultiva de la Corte Internacional de Justicia de julio de 2024, con respecto a las políticas y prácticas israelíes en los territorios palestinos, incluido el este de Jerusalén.
- Francisco Gil White: “La defensa del pueblo judío es la defensa de Occidente”
- Soldado de las FDI acusado de pasar información a agentes iraníes por dinero
- “Descifrando Israel”: lo que los medios no cuentan – Sal Emergui
Como parte de sus medidas, Eslovenia ha declarado a Ben-Gvir y Smotrich persona non grata. Es el primer país de la Unión Europea en tomar tales medidas contra los ministros israelíes.
El mes pasado, los gobiernos del Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Noruega anunciaron oficialmente sanciones contra los ministros israelíes. El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido declaró que la decisión se tomó como parte de una medida más amplia para abordar lo que describió como “violencia de los colonos extremistas” y la socavación de un futuro estado palestino.
Según el gobierno británico, Ben-Gvir y Smotrich están siendo sancionados en sus capacidades personales, y ambos ahora están sujetos a congelaciones de activos, prohibiciones de viaje y descalificación para servir como directores de la empresa en el Reino Unido. Ben-Gvir se desempeña actualmente como Ministro de Seguridad Nacional de Israel, y Smotrich es Ministro de Finanzas y ministro del Ministerio de Defensa.
Fuente: Arutz Sheva
- Conflicto druso-beduino en Siria: cómo afecta a los pactos de Abraham y la seguridad israelí – Ignacio Montes de Oca
- A 31 años del atentado, se rindió por primera vez un homenaje a las 85 víctimas, en el Congreso de los Estados Unidos
- 3 suicidios en 10 días agravan la crisis psicológica en el Ejército de Israel
- Francisco Gil White: “Argentina es hoy el único faro de esperanza en Occidente”
- Desafiando la tregua, los combatientes beduinos sirios declaran una nueva ofensiva contra los drusos en Sweida
- Después de AMIA, Michael Aloni quiere volver actuar en español