Nice Jewish Girls, un club social fundado por Bianca Kisin para mujeres judías en sus 20 y 30 años que buscan comunidad y conexión en la ciudad de Nueva York, organiza clases de defensa personal, noches de pasta casera, sesiones de yoga y cenas de Shabat.
Kisin, de 23 años, es originaria de Long Island y trabaja como gerente de marketing en la Universidad de Nueva York. Tras graduarse de Brandeis en 2023 y regresar a casa, se encontró sin su red de amistades de la universidad.
En agosto de ese año, lanzó Nice Jewish Girls (NJG), con el objetivo de construir “una comunidad acogedora para todas las mujeres judías. Utilizando la app Geneva, que conecta personas con intereses comunes, organizó su primer evento: una cena de Shabat para 15 personas en un restaurante kosher y vegano de Chelsea.
Poco después, el 7 de octubre de 2023, el ataque de Hamás a Israel y el aumento de antisemitismo a nivel mundial marcaron un antes y un después para muchas personas judías. Kisin notó un incremento en el deseo de las mujeres por encontrar espacios seguros y solidarios donde pudieran compartir sus identidades sin miedo.
Desde su lanzamiento, Nice Jewish Girls ha organizado más de 40 encuentros, desde shows de comedia y talleres de kugel hasta clases de krav maga y noches de cine. Las actividades, en grupos de 20 a 30 participantes, ya han reunido a más de 200 mujeres.
La entrada “Nice Jewish Girls”: Un club social en Nueva York que une a mujeres judías jóvenes se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.