Verano en el “Complejo Almogim” de Eilat

Un complejo de apartamentos vacacionales acogedores y muy accesibles para toda la familia. Otras atracciones: “Israel Yam – The Glass Ships”,  El Rancho de los Camellos y la Ruta del Amor. Por Chiquita Levov texto y fotos

Almogim Suites Eilat” es un complejo de apartamentos vacacionales situado en el centro de la ciudad a 5 minutos en coche del paseo marítimo y del mar, con una gran combinación de espacio y privacidad, una variedad de servicios e instalaciones adyacentes. Lo más destacable es el precio del hospedaje: atractivo y accesible a todo bolsillo. Es la solución inteligente para las familias que quieran veranear en Eilat.

Una familia que elige este complejo, en lugar de dos habitaciones pequeñas en un hotel estándar, recibe una suite grande y bien equipada que incluye una sala de estar, un dormitorio, una cocina con una máquina Nespresso, recipientes de comida, pantallas de televisión, Internet inalámbrico, un baño moderno y, a veces, un balcón con vista. Todo esto a un precio sensato, lo que permite permanecer en Eilat más tiempo. Más allá del ahorro, las familias que han visitado el lugar informan una sensación de hogar, privacidad y comodidad.

Un dormitorio

Eden Gabriel, director general de “Almogim” en Eilat declara: “Tras semanas de tensión nacional por la confrontación con Irán, muchas familias buscan unas vacaciones que le permitirán respirar un momento pero en forma económica. Ya muchas familias numerosas han descubierto que si bien los precios del hotel saltaron al cielo, todavía tienen la posibilidad de veranear con gasto razonable. Precisamente en el verano de 2025 hay una buena solución: un hotel en Eilat que es una alternativa lucrativa e importante para las familias numerosas. El precio no se relaciona con el número de personas, sino con la suite misma”. 

Amplios espacios

“Almogim Suites Eilat” consta de gran variedad de apartamentos y suites y todos están diseñados con mucha atención, para que los huéspedes encuentren todo lo que necesitan para disfrutar de su estadía: cocinas equipadas con vajillas, máquina de café expreso, dormitorios que son también refugios “Mamad”, con amplias camas y cómodos colchones, pantallas de TV, internet Wi-Fi, amplios baños. Y lo más destacable: todo lo necesario para hospedar a familias numerosas. Por su amplia selección de apartamentos vacacionales es adecuada para todo tipo de turista: estudios y suitas para pareja o familias, apartamentos “Galeria” con 2 habitaciones, suitas románticas y áticos. En general el complejo se destaca por su ambiente muy familiar y relajado. 

Chef Mazal

Hay muchas facilidades, tales como una piscina climatizada, un restaurante y bar con una variedad de platos preparados por la chef Mazal. El mini mercado adyacente ofrece todos los productos frescos necesarios. Hay un gimnasio bien equipado con las mejores instalaciones y una peluquería. Todo lo cual ofrece al huésped las ventajas de un hotel pero también de un hogar. Actualmente el complejo cuenta con 100 suites de todo tipo.

Son muy destacables también la pulcritud de las “suites” y el servicio ya que el personal está disponible a toda hora. El complejo tiene amplio estacionamiento para los huéspedes.

Durante la visita a Eilat recomendamos estas atracciones:

Israel y Shlomi

“Israel Yam – The Glass Ships”. Navegar en estos barcos es una experiencia única que solo puede experimentar en Eilat por lo cual es una atracción imperdible. Está destinada a toda la familia y con precios muy accesibles, ya que el capitán Israel Bernstein, dueño de la compañía naviera piensa que “este debe ser un entretenimiento para todo bolsillo”. 

Se trata de un crucero por las aguas del Mar Rojo en el barco “Israel Yam 7” de tres pisos. Lo más destacado del mismo es su planta inferior, que cuenta con amplias ventanas de cristal y permite apreciar la gran riqueza submarina que caracteriza al Mar Rojo.  El crucero, de dos horas de duración, llega a las espectaculares vistas de la reserva de coral y los jardines japoneses en la frontera entre Israel y Jordania, así como observar delfines en la frontera entre Israel y Egipto. 

En cubierta

Israel Bernstein nos cuenta que se trata de una empresa familiar en la cual trabajan la esposa, el hijo Shlomi y la nuera Rotem. Todos abocados a ofrecer una encantadora atracción. El “Israel Yam 7”, es el séptimo barco construido por el mismo capitán Israel,  

Tiene también un bar que vende sus productos y bebidas a precio normal. Todo en esta atracción es muy accesible. Y cuenta con nuestra recomendación.

Rancho de Camellos de Eilat. 

Camellas

Javat Hagmalim” (The Camel Ranch) es un lugar pleno de atmósfera desértica, el resultado de un sueño de Tal Pritel, quien continuó el camino de su padre y ha dirigido el lugar a lo largo de los años. Se fundó en 1987 y está ubicado en Wadi Shlomo, a pocos minutos de la playa y de la ciudad. El pequeño proyecto empezó con solo paseos en camello, ahora cuenta con un parque de cuerdas, fiestas privadas, eventos conceptuales y días de diversión para empresas y organizaciones. Es visitado por más de diez mil visitantes al año de todo el mundo. El éxito del lugar reside en la combinación única de autenticidad y saber conservar la belleza natural y la fuerza del desierto, lo que atrae a visitantes de todo tipo y edad. La entrada es gratuita. Se paga la actividad elegida.

Keshet y “EZ Raider”

El complejo consta de varias espacios; un quiosco con zona de descanso a la sombra que vende refrigerios y recuerdos. Rincón de animales y aviario. Zona de sombra adicional para grupos pequeños, carpa grande para grupos grandes. Paseos en “camellas”, pues se decidió que debían ser hembras por ser más dóciles e inteligentes. Son animales amigables, están entrenados y sus sillas de montar están diseñadas para la máxima comodidad. El Parque de Cuerdas que se encuentra a una gran altura, con unos 700 metros de rutas y 3 niveles de dificultad. redes de escalada y puentes colgantes. Paseos en “EZ Raider”. Keshet, una sobreviviente de “Nova” que atiende el lugar, nos dice que es una innovación israelí con un sistema de 6 ejes, 4 ruedas, punto de frenado preciso y una carrocería ligera. Se puede montar de pie o sentado. Los jueves: El Festín. Una experiencia sensorial completa, con comida y bebida ilimitadas y baile. Durante el evento, se sirven los platos continuamente, todos prueban todo: 8 tipos de carne, la mayoría ahumada, ricas ensaladas y mucho más.

“La ruta del Amor”

La “Ruta del Amor” en Eilat, también conocida como “The Love Way”, es un proyecto de iluminación espectacular que cuenta con fama mundial y es una atracción gratuita. Ha sido diseñado por los artistas de iluminación Anat y Sivan Farag, y fabricado por “MK Illumination Israel”.  El proyecto único en Israel, tiene una atmósfera romántica, especialmente en la noche, con estatuas y formas que cobran vida, incluidos delfines, corazones rojos, flores iluminadas, formas mágicas y estatuas con asientos. Cuenta con unos 60 elementos y formas variados, inclusive corazones con la palabra “Amor” en inglés y en hebreo. Es una ruta iluminada de unos 800 metros, que va desde “Kikar Ahava” del barrio Hahamon hasta la costa sur. Son 8 puestos fotográficos, áreas de asientos románticas, todo ilustrado y diseñado estéticamente. 

Anat y Sivan los diseñadores nos cuentan que “El diseño tuvo en cuenta el sur, el calor extremo y la durabilidad a largo plazo. Los estabilizadores están hechos de aluminio reciclado y usan iluminación LED económica, cumplimiento de las condiciones climáticas extremas de Eilat”. Se trata de una genial combinación de arte ligero, sostenibilidad y talento de diseño israelí reconocido en el mundo que ha tenido reconocimiento internacional. Ha sido seleccionado como uno de los 10 proyectos innovadores y originales en el campo de la iluminación de la ciudad, en una competencia celebrada en Austria. Los jueces destacaron que se trata de una “idea de diseño sabia y brillante” y “una obligación para los turistas”. 

La entrada Verano en el “Complejo Almogim” de Eilat se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.