En un gesto de solidaridad regional, Israel anunció este jueves el envío de aviones de la Fuerza Aérea a Chipre para combatir el devastador incendio forestal que ha arrasado el sur de la isla mediterránea y ha dejado al menos dos personas muertas.
Junto con Israel, otros países también han ofrecido asistencia. España ha enviado dos aviones cisterna, mientras que Jordania colabora con dos helicópteros previamente estacionados en la isla. Además, un helicóptero de la Fuerza Aérea británica, operando desde una de sus bases en Chipre, participa en las labores de extinción.
El incendio, que comenzó el miércoles por la tarde en la localidad montañosa de Malia, en la provincia de Limassol, ha obligado a evacuar 14 aldeas y ha consumido cerca de 100 kilómetros cuadrados de terreno.
Las autoridades chipriotas confirmaron el hallazgo de dos cuerpos y al menos otras 18 personas resultaron heridas, dos de ellas con quemaduras graves.
“Israel se solidariza con Chipre, un amigo y vecino cercano, y reitera su compromiso de brindar ayuda en tiempos de emergencia”, expresó el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, Gideon Sa’ar.
La entrada Israel envía aviones a Chipre para colaborar en el combate de un incendio forestal de gran magnitud se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
