Según informó esta semana la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel, fueron descubiertos un delicado anillo de oro y un par de aretes datados entre los siglos I y III durante excavaciones arqueológicas en el Parque Nacional Sussita al este del mar de Galilea.
Los objetos, hallados por el voluntario israelí Eddy Lipsman, ofrecen un vistazo excepcional a la opulencia de Hippos, una ciudad que floreció durante los períodos romano y bizantino, y que, según los Evangelios, pudo haber sido visitada por Jesús como parte de sus recorridos por la región de la Decápolis.
“El anillo fue hallado hace apenas unos días en una zona residencial, mientras que los aretes fueron encontrados hace unos meses cerca de la necrópolis romana”, explicó el arqueólogo Dr. Michael Eisenberg, codirector del Proyecto de Excavación de Hippos, de la Universidad de Haifa.
El anillo, de pequeño tamaño, probablemente perteneció a una niña de familia adinerada. Fue hallado junto a un bloque de basalto derrumbado en una antigua vivienda. Por su parte, los aretes fueron encontrados fuera de contexto, cerca de varias tumbas, posiblemente como parte de ofrendas funerarias.
La entrada Hallan un anillo y un par de aretes de oro de la época romana en el Parque Nacional Sussita en Hippos se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
