La Universidad de Stanford suspende a la residencia estudiantil por discriminar a alumnos judíos

La Universidad de Stanford suspendió a la residencia estudiantil Kairos, una casa cooperativa en su campus, tras confirmar que discriminó a estudiantes judíos al pedirles que abandonaran el lugar debido a su supuesta afiliación con el sionismo.

La decisión se basó en una investigación que comenzó el pasado semestre tras recibir múltiples denuncias de que alumnos judíos fueron expulsados o presionados para retirarse de una actividad extracurricular, al considerarse que su presencia como “sionistas” causaba incomodidad entre los residentes.

Fundada en 1988, la casa Kairos funcionaba como una residencia cooperativa de estudiantes, propiedad de Stanford pero autogestionada. Durante al menos un año, la casa Kairos permanecerá bajo supervisión y gestión directa de la universidad. Los residentes actuales continuarán bajo reglas estrictas y sin autogestión.

La suspensión fue bien recibida por Hillel de Stanford, la organización judía del campus. Su directora ejecutiva y rabina principal, Jessica Oleon Kirschner, afirmó: “Aunque es lamentable que se den actos de discriminación entre estudiantes, nos tranquiliza que la universidad haya actuado de forma rápida y firme para proteger a los alumnos judíos.”

La entrada La Universidad de Stanford suspende a la residencia estudiantil por discriminar a alumnos judíos se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.