¡Uno para todos, y todos para uno! Reflexión.

“Moshé dijo a los hijos de Gad y a los hijos de Reubén: ¿Sus hermanos entrarán en guerra y ustedes permanecerán aquí?
Números 32-6

No hay nada nuevo bajo el sol.

Tal como lo cita el Rey Salomón en el Eclesiastés, los problemas del presente, no son novedosos.

La pregunta del Padre de todos los profetas a las tribus de Reubén, Gad y la mitad de la tribu de Menashé, es hoy y desde hace tiempo motivo de discordia y discusión y hasta de violencia en el Estado de Israel.

7-10.

Esa fatídica fecha lo cambió todo. Y es que Israel requiere más soldados.

La ofensiva en Gaza consume muchas divisiones, y, por otro lado, hay que cuidar Judea y Samaria (lo que los gentiles designan como Cisjordania).

También, la frontera norte, continúa caliente con presencia de Hezbollah residual en Líbano y nuevas matanzas de Drusos en Siria.

Uno para todos, y todos para uno! Reflexión.Ni hablar de las aguas del mediterráneo y la extensa frontera con Jordania al Este y con Egipto al Sur.

La Torá es un arma.

Y no cabe duda de ello, pero también la matemática básica dice otra cosa. Por otro lado, no todo el mundo está apto para todo, pero podría haber un acuerdo que grupos religiosos hagan servicio en tareas administrativas o de apoyo y dejen libres a otros soldados para cuidar sitios más calientes o explosivos.

La Torá siempre.

Se estudia en cualquier situación o circunstancia. Y los soldados de la IDF lo han probado.

Por otro lado, siendo un observador desde el Galut o la diáspora, la instrucción militar, a grupos de estudiantes de Ieshivot les daría a ellos mismos, una herramienta de defensa en un país donde los terroristas palestinos no distinguen entre seculares o religiosos.

Reflexión final.

Los capítulos leídos Matot – Masei, dejan entre varios tópicos esta candente pregunta.

Es mi deseo que pronto venga el Mashíaj ben David y que se cumpla la profecía de Isaías, para que ningún padre deba llorar más a un hijo perdido o herido o lastimado. E Israel pueda habitar la Tierra de Israel completa en paz y seguridad.

Mientras tanto, Israel debe llevar el fusil en una mano y la Torá y su estudio en la otra mano siempre.

¡Shavua Tov!
¡Jodesh Tov!

Dr. Natalio Daitch

La entrada ¡Uno para todos, y todos para uno! Reflexión. se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.