Este año, el Festival Anual de Danza de Tel Aviv llega en un momento especialmente delicado para la sociedad israelí, sacudida por la guerra y la incertidumbre, y se convierte no solo en una celebración del arte, sino también en una declaración de resistencia y esperanza.
Durante once días, el público podrá disfrutar de 20 piezas coreográficas, estrenos nacionales, funciones al aire libre, ensayos abiertos y proyecciones de cine dedicadas a la danza. Varias de las actividades contarán con entrada gratuita, buscando abrir un espacio accesible de expresión en tiempos de tensión colectiva.
El espectáculo inaugural será la premiere de “Passion is a Lone Hunter”, del artista residente Michael Getman, una obra que explora la soledad y la intensidad del deseo en un mundo fracturado.
“La decisión de llevar adelante el festival ahora, en plena turbulencia, con la guerra aún resonando y una sociedad confundida y dolida, es clara: no nos detenemos. Seguimos bailando, soñando, moviéndonos. Este festival es más que arte: es una declaración, una esperanza, un recordatorio del poder de la creación israelí para tocar, conmover y unir.”, expresó Anat Fisher Lebenton, directora general del Centro Suzanne Dellal.
Aunque el evento contará con la participación de artistas internacionales como Julian Hamilton (Reino Unido) y Charlie Santegado (Austria), el eje central será la escena local, con coreógrafos que han volcado sus experiencias personales y colectivas en obras profundamente actuales.
La entrada Del 6 al 16 de agosto, los escenarios del Centro Suzanne Dellal volverán a llenarse de movimiento, emoción y arte con el inicio del Festival Anual de Danza de Tel Aviv se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
