Del 6 al 16 de agosto, los escenarios del Centro Suzanne Dellal volverán a llenarse de movimiento, emoción y arte con el inicio del Festival Anual de Danza de Tel Aviv

Este año, el Festival Anual de Danza de Tel Aviv llega en un momento especialmente delicado para la sociedad israelí, sacudida por la guerra y la incertidumbre, y se convierte no solo en una celebración del arte, sino también en una declaración de resistencia y esperanza.

Durante once días, el público podrá disfrutar de 20 piezas coreográficas, estrenos nacionales, funciones al aire libre, ensayos abiertos y proyecciones de cine dedicadas a la danza. Varias de las actividades contarán con entrada gratuita, buscando abrir un espacio accesible de expresión en tiempos de tensión colectiva.

El espectáculo inaugural será la premiere de “Passion is a Lone Hunter”, del artista residente Michael Getman, una obra que explora la soledad y la intensidad del deseo en un mundo fracturado.

“La decisión de llevar adelante el festival ahora, en plena turbulencia, con la guerra aún resonando y una sociedad confundida y dolida, es clara: no nos detenemos. Seguimos bailando, soñando, moviéndonos. Este festival es más que arte: es una declaración, una esperanza, un recordatorio del poder de la creación israelí para tocar, conmover y unir.”, expresó Anat Fisher Lebenton, directora general del Centro Suzanne Dellal. 

Aunque el evento contará con la participación de artistas internacionales como Julian Hamilton (Reino Unido) y Charlie Santegado (Austria), el eje central será la escena local, con coreógrafos que han volcado sus experiencias personales y colectivas en obras profundamente actuales.

La entrada Del 6 al 16 de agosto, los escenarios del Centro Suzanne Dellal volverán a llenarse de movimiento, emoción y arte con el inicio del Festival Anual de Danza de Tel Aviv se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.