Una innovadora startup israelí, Teramount, fundada por dos físicos, uno árabe y otro judío, ha conseguido una inversión de 50 millones de dólares para expandir su revolucionaria tecnología que conecta fibras ópticas con chips de silicio, permitiendo la transferencia de datos a la velocidad de la luz.
Hesham Taha, un árabe israelí originario del pueblo de Bu’eine Nujeidat, y Avi Israel, su socio judío, se conocieron mientras estudiaban física en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Unidos por la pasión científica, ambos fundaron Teramount en 2013 con la meta de lograr la conexión eficiente entre fibras ópticas y chips de silicio, esencial para el crecimiento exponencial de la IA.
“Nosotros no vamos a resolver los problemas del Medio Oriente, pero con nuestra visión sí podemos resolver los desafíos de conectividad y consumo energético que impone el avance de la inteligencia artificial”, afirmó Taha, CEO de Teramount.
La tecnología desarrollada por Teramount reemplaza las tradicionales conexiones de cobre entre procesadores por fibras ópticas, lo que permite multiplicar por diez la velocidad de transferencia de datos y reducir el consumo energético hasta en un 70%. Esta innovación es fundamental para centros de datos y plataformas de IA que requieren sincronización precisa entre miles de chips.
La entrada Teramount, una startup de Jerusalén, recibe inversión de 50 millones de dólares se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
