Tras las acusaciones de antisemitismo en el campus, Brown University llega a un acuerdo de $50 millones con la administración Trump

Brown University anunció este miércoles que alcanzó un acuerdo de 50 millones de dólares con la administración Trump, tras haber perdido financiamiento federal el pasado mes de abril debido a acusaciones de antisemitismo en el campus. 

El convenio permitirá a la universidad recuperar sus fondos para investigación, suspendidos por el gobierno federal como parte de una campaña más amplia contra la discriminación en instituciones de educación superior.

El acuerdo, que se implementará a lo largo de una década, establece que la universidad destinará los 50 millones de dólares a organizaciones estatales de desarrollo laboral que cumplan con leyes contra la discriminación. 

Además, Brown se comprometió a adoptar medidas concretas para mejorar el ambiente para estudiantes judíos, renovar vínculos con académicos israelíes y realizar una encuesta sobre el clima universitario para estudiantes judíos, en colaboración con una organización externa seleccionada junto con el gobierno federal.

Sin embargo, el acuerdo con Brown incluye cláusulas que han generado controversia. Entre ellas, la universidad deberá adoptar “definiciones biológicas” de los términos “hombre” y “mujer”, y abstenerse de realizar cirugías de reasignación de género o prescribir bloqueadores hormonales o tratamientos hormonales cruzados a menores de edad, algo especialmente relevante dado que Brown posee una escuela de medicina y un hospital.

La entrada Tras las acusaciones de antisemitismo en el campus, Brown University llega a un acuerdo de $50 millones con la administración Trump se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.