Nueva política de Trump permite a empleados federales expresar abiertamente su fe en su lugar de trabajo y destaca el uso del tefilín

La administración del presidente Donald Trump ha publicado nuevas directrices que permiten a los empleados federales expresar su fe en el trabajo, incluyendo la posibilidad de evangelizar a compañeros de oficina. En el documento, destaca la mención específica al uso de tefilín como ejemplo de objetos religiosos permitidos en los escritorios de trabajo.

La normativa, titulada “Protegiendo la expresión religiosa en el lugar de trabajo federal“, fue emitida por la Oficina de Gestión de Personal (OPM) y respalda el derecho de los empleados federales a llevar consigo objetos religiosos, formar grupos de oración fuera del horario laboral y entablar conversaciones para compartir su fe.

La nueva política ha sido recibida con preocupación por algunos líderes religiosos y grupos judíos, quienes ven en ella un intento más de debilitar la separación entre Iglesia y Estado 

Esta medida forma parte de una serie de acciones emprendidas por Trump, destinadas a reforzar la presencia de la religión en instituciones públicas. El eslogan visto recientemente en sus actos de campaña, “Make America Pray Again” (“Hagamos que Estados Unidos rece otra vez”), ilustra la línea ideológica detrás de estas decisiones.

En palabras del director de la OPM, Scott Kupor: “Bajo el liderazgo del presidente Trump, estamos restaurando las libertades constitucionales y haciendo del gobierno un lugar donde las personas de fe son respetadas, no marginadas”.

La entrada Nueva política de Trump permite a empleados federales expresar abiertamente su fe en su lugar de trabajo y destaca el uso del tefilín se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.