La sede del Israeli-American Council (IAC) en el vecindario de Woodland Hills fue objeto de un ataque antisemita durante el fin de semana. El edificio amaneció con grafitis que incluían esvásticas, rayos del grupo paramilitar nazi SS y la palabra “burn” (quemen).
Además, un muñeco de cartón en forma de muñeco de nieve colocado en el acceso al edificio fue también desfigurado con una esvástica. A poca distancia, en una barrera vial cerca de la autopista 101, apareció la frase “F— Jews, BDS”, en referencia al movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra Israel (BDS), junto con otros símbolos nazis en distintos puntos del vecindario.
“Este ataque no es solo contra nuestro edificio, sino contra los valores que representamos: unidad, seguridad y orgullo por nuestra identidad.”, escribió el IAC en un comunicado publicado en redes sociales.
El IAC informó que está colaborando activamente con la Policía Comunitaria de Topanga del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), y que ya se ha obtenido una imagen del sospechoso a través de cámaras de seguridad.
Según datos publicados por la Liga Antidifamación (ADL) en abril de este año, en 2024 se registraron 9.354 incidentes antisemitas en EE. UU., marcando un récord por cuarto año consecutivo. Esto equivale a más de 25 incidentes por día, o uno cada hora en promedio.
La entrada Sede del Consejo Israeli-Americano en Los Ángeles es vandalizada con símbolos nazis se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
