Los fanáticos de Maccabi Haifa muestran una pancarta “Asesinos desde 1939” en un partido de fútbol contra un equipo polaco

Los fanáticos del fútbol israelí levantaron una pancarta que decía “Asesinos desde 1939” durante un partido contra un equipo polaco anoche, lo que llevó a los fanáticos polacos a atacar un autobús de fanáticos israelí después del partido.

Por TOI/ Reuters

La pancarta “Asesinos desde 1939” fue exhibida de forma destacada en una fila de asientos por los fanáticos del club israelí Maccabi Haifa durante un partido de la Liga de la Conferencia Europa contra Raków Częstochowa, que se jugó en Debrecen, Hungría, por razones de seguridad.

Después del partido, en el que el Maccabi Haifa perdió 2:0, un grupo de fanáticos del Raków Częstochowa arrojó piedras a un autobús de aficionados israelí, en un incidente capturado en video.

No hay informes de lesiones como resultado de la violencia.

Según el Canal 13, la pancarta mostrada por los fanáticos de Maccabi Haifa fue una respuesta a la pancarta sostenida por los fanáticos del fútbol polacos en un partido la semana anterior, que decía “Israel está asesinando y el mundo está en silencio”, en referencia a la guerra en Gaza.

La pancarta “Asesinos desde 1939” ha causado indignación en Polonia, con el presidente del país, Karol Nawrocki, escribiendo en X que la “bandera escandalosa… insulta la memoria de los ciudadanos polacos, víctimas de la Segunda Guerra Mundial, incluidos 3 millones de judíos”.

El ministro del Interior polaco, Marcin Kierwinski, dice que la pancarta fue una “distorsión escandalosa de la historia polaca” en nombre de los “hooligans israelíes”.

La Embajada de Israel en Varsovia también condena la pancarta, escribiendo en X que los “incidentes vergonzosos no reflejan el espíritu de la mayoría de los fanáticos israelíes”.