Un operativo de la unidad de elite Radwan del grupo terrorista chií Hezbollah fue abatido, mediante el empleo de un dron, en el sur del Líbano, anunció el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
El vocero castrense indicó que el terrorista estaba operando en el área de Deir Seryan, y sus actividades constituían una violación a los acuerdos de alto el fuego alcanzados entre Israel y el Líbano.
Desde que entró en vigor el cese de fuego en noviembre de 2024, los soldados de las FDI ha permanecido en varios puntos claves del sur del Líbano y han abatido a al menos 230 efectivos de Hezbollah, indicando que estaban violando los términos de la tregua.
La Agencia Nacional de Noticias libanesa precisó que el terrorista se desplazaba en una motocicleta cuando fue alcanzado por el bombardeo de un dron.
El ataque se produce después de que anoche al menos tres áreas diferentes del sur del Líbano fueron objetivo de bombardeos, que las Fuerzas de Defensa de Israel aseguran estuvieron dirigidos contra infraestructura, almacenes de armas y una plataforma para el lanzamiento de cohetes pertenecientes al grupo terrorista chií Hezbollah, considerado un apéndice de Irán.
Al menos siete personas resultaron heridas a causa de una de esas acciones en la localidad de Al Haoush.
Hace dos semanas, el Consejo de Ministros libanés encargó al Ejército del país del cedro la preparación de una hoja de ruta para el desarme del grupo terrorista chií, a implementarse antes de final de año, y dos días más tarde aprobó los objetivos de una propuesta de plan estadounidense centrada en ese mismo fin.
Agencias colaboraron con este artículo de Aurora
La entrada Video: Un dron israelí elimina a un miembro de la fuerza de elite de Hezbollah se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.