Israel responde con ataques aéreos en Saná tras misil hutí con bomba de racimo

La Fuerza Aérea israelí llevó a cabo el domingo ataques en Saná, la capital de Yemen controlada por los hutíes, en represalia por el lanzamiento de un misil con ojiva de racimo contra Israel.

Ataque al corazón del poder hutí

Las FDI confirmaron que los blancos fueron el palacio presidencial yemení, un depósito de combustible y dos plantas de energía, señalando que todas eran utilizadas por el régimen hutí con fines militares.

Respuesta al misil con bomba de racimo

El ataque aéreo se produjo tras descubrirse que los hutíes dispararon por primera vez un misil con ojiva de racimo, cuyo impacto causó daños en Ginaton, en el centro de Israel.

Observación desde Tel Aviv

El primer ministro Benjamin Netanyahu, el ministro de Defensa Yoav Gallant y el jefe del Estado Mayor, teniente general Eyal Zamir, supervisaron la operación desde el centro de mando de la Fuerza Aérea en Tel Aviv.

La amenaza de las municiones en racimo

El uso de bombas de racimo está prohibido por la convención internacional de 2008, que no incluye a Irán ni a Israel. Los grupos de derechos humanos han denunciado los peligros de estas armas, que pueden dejar submuniciones sin detonar.

Escalada en la región

Desde noviembre de 2023, los hutíes han lanzado decenas de misiles y drones contra Israel. Este último ataque marcó la decimoquinta operación de represalia israelí en Yemen.

    La entrada Israel responde con ataques aéreos en Saná tras misil hutí con bomba de racimo se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.