El ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, ha criticado a varios gobiernos “izquierdistas” por apoyar la creación de un Estado palestino y ha advertido que ello representaría un acto de “suicidio” para Israel.
Críticas de Saar en Nueva York
Durante un acto en la ciudad estadounidense de Nueva York, Saar señaló que Francia, Reino Unido, Canadá y Australia están presionando a Israel para aceptar un Estado palestino. “Israel no puede permitirlo. Para nosotros sería un acto de suicidio”, afirmó.
El canciller israelí remarcó que la soberanía al oeste del río Jordán no puede estar en manos extranjeras ni albergar presencia militar, en línea con el rechazo del actual gobierno israelí a la llamada “solución de dos Estados”.
Reconocimientos internacionales y tensiones diplomáticas
En las últimas semanas, varios países han anunciado su decisión de reconocer formalmente a los territorios palestinos como Estado, en un movimiento que busca reforzar la salida diplomática al conflicto.
Este proceso se da en paralelo a las críticas internacionales hacia Israel por su ofensiva en Gaza, las restricciones a la ayuda humanitaria y las denuncias por ataques de colonos en Cisjordania.

La entrada Israel critica a gobiernos “izquierdistas” por apoyar la creación de un Estado palestino se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
