Jeff Ross, conocido mundialmente como el maestro del insulto en los populares “roasts” de celebridades, sorprende al público de Broadway con una faceta completamente distinta: sensible, judía, conmovedora… y, por supuesto, hilarante.
Su espectáculo unipersonal, “Jeff Ross: Take a Banana for the Ride”, se presenta en el Nederlander Theater hasta el 28 de septiembre, y ofrece al espectador un viaje íntimo por la vida del comediante, desde su infancia en Newark hasta su consagración en la escena del stand-up, todo atravesado por un profundo orgullo judío.
Ross, cuyo verdadero nombre es Jeffrey Ross Lifschultz, creció en una excéntrica familia judía que administraba un salón de catering kosher. Su humor se forjó escuchando a sus padres y tíos imitar a los cómicos del Borscht Belt.
Pero lo que comenzó como una defensa contra los matones antisemitas en la secundaria, a quienes respondía con sarcasmo y chistes punzantes, terminó siendo una carrera artística con fuerte raíz cultural.
“El humor fue mi arma para enfrentar el antisemitismo desde joven”, recuerda Ross en escena. Un episodio traumático con un compañero violento terminó con Jeff en el suelo… pero haciendo reír a todos con un comentario sobre la frente del agresor. “Ahí supe que había poder en el insulto”, dice.
La entrada Jeff Ross emociona y hace reír en Broadway con un poderoso show sobre identidad judía y resiliencia se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.