El Museo Nacional de historia judía estadounidense Weitzman, ubicado en el corazón histórico de Filadelfia, fue vandalizado este lunes por segunda vez en dos semanas 

La fachada del Museo Judío de Filadelfia, decorada con una gran bandera de Israel y el mensaje “El Weitzman está con Israel”, amaneció cubierta de pintura roja, en un acto que la institución califica como parte de la creciente ola de antisemitismo en Estados Unidos.

El incidente ocurre a pocos días del segundo aniversario del ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023, que marcó un punto de inflexión para las comunidades judías tanto en Israel como en la diáspora. Desde entonces, el museo se ha convertido en un espacio donde muchos judíos estadounidenses buscan reconectar con su identidad.

Desde enero de este año, el museo está dirigido por Dan Tadmor, un israelí con amplia experiencia en el mundo museístico, tras liderar por más de una década el Museo Anu del Pueblo Judío en Tel Aviv. Tadmor ha asumido el reto de renovar y redefinir el papel del museo en el contexto social y político actual.

“El Weitzman ahora forma parte de las estadísticas crecientes de actos antisemitas en Estados Unidos. No me hago ilusiones de que el antisemitismo desaparecerá completamente, pero sí creo en el rol que tenemos para contrarrestar la desinformación y los mitos que lo alimentan.”, señaló Tadmor. 

La entrada El Museo Nacional de historia judía estadounidense Weitzman, ubicado en el corazón histórico de Filadelfia, fue vandalizado este lunes por segunda vez en dos semanas  se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.