Un ataque armado durante una misa escolar en la escuela católica Annunciation, en Minneapolis, dejó este miércoles dos niños muertos, de 8 y 10 años, y al menos 17 personas heridas, entre ellas 14 menores. El agresor, identificado como Robin Westman, de 23 años, murió por una herida autoinfligida fuera del recinto tras perpetrar el tiroteo.
De acuerdo con la Liga Antidifamación, las armas utilizadas por Westman estaban marcadas con frases y símbolos antisemitas, anti israelíes y supremacistas blancos, así como referencias a otros autores de masacres, incluido Robert Bowers, autor del atentado contra la sinagoga Tree of Life en Pittsburgh en 2018, donde murieron 11 personas.
Los investigadores encontraron en las armas y granadas de humo utilizadas por Westman inscripciones como “6 millones no fueron suficientes”, “Israel debe caer”, “Quemen Israel” y “Destruyan HIAS”, en referencia a la organización judía de ayuda a refugiados.
El ataque generó una inmediata condena por parte de organizaciones religiosas y de derechos humanos. HIAS, la organización judía de asistencia a refugiados mencionada en las armas, emitió un comunicado condenando el ataque y denunciando que su labor suele ser blanco de teorías conspirativas antisemitas.
“Este ataque trágico y sin sentido recuerda al atentado de Pittsburgh. Como organización judía que apoya a refugiados e inmigrantes, lamentablemente somos objeto frecuente de odio”, señaló HIAS.
La entrada Tiroteo en escuela católica de Minneapolis deja dos niños muertos; el atacante portaba mensajes antisemitas se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
