Hospital en Bélgica suspende a médico tras diagnóstico que vinculaba problemas de salud de una niña con su identidad judía

Un hospital en Bélgica suspendió a un médico luego de que se hiciera público un diagnóstico en el que supuestamente relacionaba el estado de salud de una paciente de nueve años con el hecho de ser judía, lo que generó una ola de indignación dentro y fuera del país.

El caso ocurrió en el hospital AZ Zeno, ubicado en la ciudad costera de Knokke-Heist. La menor había acudido al centro médico tras sufrir una caída que le provocó dolor en el antebrazo izquierdo. En el parte médico, además de describir la dolencia, el médico añadió: “Sin alergias. Judía (israelí).

La captura del documento médico fue compartida en redes sociales, donde se viralizó rápidamente y fue señalada por muchos usuarios como un claro ejemplo de antisemitismo. Ante la presión pública, el hospital emitió un comunicado en el que el director, Emanuel Van Hoecke, calificó el hecho como un “malentendido”. Según explicó, el médico simplemente habría transcrito lo que la madre de la niña mencionó sobre su religión y un viaje reciente a Israel.

Sin embargo, la situación dio un giro cuando activistas pro-Israel llevaron a cabo una investigación de las redes sociales del Dr. Arkawazy, donde descubrieron decenas de publicaciones de carácter antisemita.

El hospital confirmó que fue informado de estas publicaciones, que calificó como “posibles discursos de odio”, y que decidió suspender al médico mientras se lleva a cabo una investigación interna. “AZ Zeno comprende profundamente las reacciones indignadas y desea enfatizar que no hay lugar para la discriminación en nuestras instalaciones”, expresó el comunicado oficial.

La entrada Hospital en Bélgica suspende a médico tras diagnóstico que vinculaba problemas de salud de una niña con su identidad judía se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.