El gobierno de Javier Milei atraviesa uno de sus momentos más críticos desde su asunción. Las filtraciones de audios que involucran a funcionarios y colaboradores cercanos del presidente pusieron bajo escrutinio la capacidad de gobernabilidad de la administración.
En diálogo con Radio Jai, el periodista de investigación Nicolás Wiñazki señaló: “Es un gobierno que está paralizado, que está en shock, que no reacciona o no puede reaccionar de un modo que genere transparencia”. Para Wiñazki, la medida judicial que buscaba limitar la actividad de prensa resultó sorprendente: “Si lo hacía el kirchnerismo no me hubiese sorprendido, pero me llamó mucho la atención que lo impusiera esta administración”.
Los audios, que involucrarían a amigos cercanos del presidente, muestran denuncias de supuestas irregularidades en organismos sensibles: “Me sorprendió el nivel… es pornográfico lo que dice Spagnuolo, muy directo. Es un drama para el gobierno y para todos”, afirmó el periodista. Wiñazki advirtió que la tardanza del gobierno en responder y su decisión de difundir primero un comunicado de la empresa involucrada generó aún más suspicacia.
El periodista también enfatizó el carácter estructural del problema: “La corrupción nos interpela más como sociedad que como clase política… Siempre votamos corruptos si permitimos que no se completen los organismos de control. La gran mayoría de los argentinos son honestos, pero hay fallas sistémicas que persisten desde el regreso de la democracia”.
Finalmente, Wiñazki reflexionó sobre las consecuencias que esta crisis podría tener en el futuro inmediato: “Esto deja al gobierno afectado realmente en su capacidad de gobernabilidad. Es la tormenta perfecta: economía en turbulencia y un discurso anticorrupción totalmente cuestionado” concluyó.
Escuche la entrevista completa.
Friedrich Kadgien: El nazi que llevó el saqueo del Tercer Reich a Argentina – Marcelo García
Ignacio Montes de Oca: “El desfile en China es una catástrofe política para Occidente”
Henrique Cymerman: “La anexión de Cisjordania sería una línea roja”
