El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, sancionó este jueves a tres organizaciones palestinas que colaboraron en la investigación de la Corte Penal Internacional (CPI) contra Israel.
El secretario de Estado, Marco Rubio, publicó en su cuenta oficial de X que la sanción es por “colaborar con acciones ilegítimas de la CPI contra Israel” y agregó que Estados Unidos “seguirá protegiendo su soberanía y la de sus aliados frente a excesos” de la corte.
Las sanciones alcanzan a Al-Haq, Al-Mezan y el Centro Palestino para los Derechos Humanos. El castigo contra las organizaciones sociales podría implicar el congelamiento de fondos y prohibiciones para recibir financiamiento proveniente de Estados Unidos.
Además de estas sanciones, esta semana Estados Unidos retiró el visado al presidente palestino, Mahmoud Abbas, y a otras ochenta autoridades palestinas, esto previo a la celebración de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.
La entrada EE.UU. sanciona a tres organizaciones palestinas por sus “acciones ilegítimas contra Israel” se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
