Vuelven los vuelos a Israel, pero los precios se disparan por la alta demanda en las festividades judías

Con las festividades judías a la vuelta de la esquina y una creciente necesidad de escapar de meses de tensión bélica, los israelíes están colmando los mostradores de agencias de viaje. Pero el regreso de algunas aerolíneas internacionales a los cielos de Israel no ha traído alivio económico: los precios de los vuelos están por las nubes.

A pesar de que compañías como Delta y Air Baltic han reanudado recientemente sus operaciones con Tel Aviv, la oferta de vuelos sigue siendo limitada, lo que ha generado un fuerte aumento en las tarifas aéreas, justo cuando miles de personas buscan viajar en las Altas Fiestas.

“La demanda es altísima, y los precios seguirán subiendo a medida que nos acerquemos a las festividades. Aunque algunas aerolíneas extranjeras han vuelto, no están operando con los mismos horarios ni frecuencias de antes del 7 de octubre de 2023.”, afirmó Shirley Cohen Orkaby, vicepresidenta del grupo Eshet Tours. 

El impacto es especialmente notorio en rutas populares como Tel Aviv–Nueva York, donde los precios de boletos ida y vuelta para fines de septiembre alcanzan hasta $3.000 dólares, incluso con la participación de aerolíneas estadounidenses como Delta y United. Las plazas en clase económica de El Al, la principal aerolínea israelí, están prácticamente agotadas para esas fechas.

“Hay una demanda fuerte de viajes, especialmente hacia Estados Unidos, el Lejano Oriente y destinos cercanos como Grecia y Chipre”, explicó Revital Ben Natan, directora ejecutiva de Ofakim Travel and Tours.

La entrada Vuelven los vuelos a Israel, pero los precios se disparan por la alta demanda en las festividades judías se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.