Ministro de Seguridad llama a armar a la población tras el ataque terrorista

El ministro israelí de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, ha hecho un llamamiento para armar a la población del país tras el tiroteo con 6 muertos perpetrado por dos terroristas palestinos contra una parada de autobús cerca de un asentamiento de Jerusalén.

“Las armas salvan vidas, y debemos recordarlo. Hago un llamamiento a los ciudadanos de Israel: ¡ármense!”, ha dicho el ministro en unas declaraciones desde el lugar de los hechos compartidas posteriormente en su cuenta de X.

Gvir se ha dirigido al primer ministro, Benjamin Netanyahu, con el que se ha trasladado al lugar del ataque, para recordarle “el acto de heroísmo” de un soldado y varios civiles que, según informó la Policía, se enfrentaron a los atacantes y los eliminaron.

El titular de la cartera de Seguridad ha sido el que ha ordenado la flexibilización de las normas sobre la tenencia de armas para los civiles en Israel.

Durante su visita al lugar de los hechos, Gvir ha pedido además que se deporte a las familias de los terroristas y ha criticado la orden del Tribunal Supremo de Israel de este domingo para que el Servicio Penitenciario garantice a los presos palestinos unas condiciones de vida básicas y suficiente alimento.

El ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, también se ha referido al “heroísmo de un valiente soldado y voluntario” que trató de neutralizar a los atacantes en un mensaje en su cuenta de X, en el que ha condenado el “terrible y horroroso” ataque.

Smotrich ha asegurado que la Autoridad Palestina “cría y educa a sus hijos para asesinar judíos”, por lo que debería “desaparecer del mapa” y ha pedido que los pueblos de donde proceden los atacantes se parezcan a Rafah y Beit Hanoun, dos ciudades en el sur y norte de la Franja de Gaza que fueron objetivos israelíes en la guerra.

La entrada Ministro de Seguridad llama a armar a la población tras el ataque terrorista se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.