La Autoridad Aeroportuaria de Israel informó que el Aeropuerto Ramón, en el sur del país, reanudó sus operaciones en forma completa, tanto para despegues como para aterrizajes, tras el impacto de un dron con explosivos lanzado por los terroristas hutíes del Yemen.
El espacio aéreo fue cerrado brevemente después de que un dron lanzado por los hutíes yemeníes, apoyado por Irán, impactara en el aeropuerto.
La reapertura del espacio aéreo sobre el Aeropuerto Ramón se ha producido tras una “evaluación exhaustiva de la situación con la participación de todos los organismos profesionales y de seguridad pertinentes”, apuntó la Autoridad Aeroportuaria de Israel.
“Tras la finalización de todas las comprobaciones de seguridad, el cumplimiento de las normas internacionales de aviación civil y la recepción de la aprobación final de la Fuerza Aérea, el Aeropuerto Ramón ha sido reabierto para sus operaciones en forma completa, tanto para salidas como para llegadas”.
La Autoridad Aeroportuaria de Israel “informó a las aerolíneas sobre la reapertura del aeropuerto y continuará supervisando de cerca la reanudación de las operaciones para garantizar el funcionamiento ordenado, seguro y continuo del aeropuerto”.
Un dron lanzado por los terroristas hutíes de Yemen impactó este domingo en el Aeropuerto Internacional Ramon, en el sur de Israel, confirmó un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
“Un dron extra lanzado desde Yemen cayó en la zona del Aeropuerto Ramon. No sonaron sirenas (antiaéreas) y el incidente está bajo revisión”, detalló el texto castrense.
Por su parte, el servicio de emergencias, Magen David Adom (Estrella de David Roja), informó de que un hombre de 63 años fue evacuado al Hospital Yoseftal tras resultar herido leve debido al impacto de esquirlas (metralla) y que se encontraba totalmente consciente. Además, otra mujer de 52 años recibió tratamiento médico tras haberse caído durante el ataque.
Por el momento se desconoce los daños causados en este aeropuerto, localizado a unos 18 kilómetros al norte de la ciudad de Eilat.
La caída de este dron se produce después de que las Fuerzas de Defensa de Israel anunciase hoy haber interceptado, poco antes, otros tres drones yemeníes, dos de ellos antes de que alcanzaran su espacio aéreo.
Los rebeldes hutíes de Yemen, aliados de Irán, disparan frecuentemente drones y misiles contra Israel, aunque la gran mayoría son interceptados sin que se produzcan víctimas o daños.
Israel, por su parte, ha atacado en respuesta Saná, la capital de Yemen, y otras zonas controladas por los terroristas, y ha abatido al primer ministro y a otros once miembros del Ejecutivo hutí.
Agencias colaboraron con este artículo de Aurora
La entrada Un dron yemení impacta en el Aeropuerto Ramon, al sur de Israel se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
