Larry Ellison, cofundador y director de tecnología de Oracle Corporation, se convirtió este miércoles en el hombre más rico del mundo, superando a Elon Musk, CEO de Tesla. Con este ascenso, Ellison hizo historia al ser el primer multimillonario judío en encabezar el índice de multimillonarios de Bloomberg.
El sorpresivo salto en la fortuna de Ellison se produjo tras un informe de ganancias mejor de lo esperado por parte de Oracle, lo que disparó el precio de las acciones de la empresa. Su patrimonio neto aumentó en 89 mil millones de dólares en un solo día, la mayor subida diaria jamás registrada en la lista de Bloomberg. Sin embargo, hacia el final de la jornada, Musk recuperó el primer puesto, superando a Ellison por apenas mil millones.
A sus 81 años, Larry Ellison ha sido durante años uno de los empresarios más influyentes del sector tecnológico. Cofundó Oracle en 1977, y hoy es su mayor accionista. Aunque mantiene un perfil más reservado que otros multimillonarios, ha estado consistentemente entre los diez más ricos del mundo durante más de una década.
Criado en un hogar judío reformista por sus padres adoptivos en Chicago, Ellison ha tenido una relación compleja con su identidad judía. Él mismo ha contado que se negó a hacer su bar mitzvá porque coincidía con sus prácticas de béisbol. Sin embargo, a lo largo de los años ha sido un importante donante para organizaciones israelíes, incluido el grupo Friends of the Israeli Defense Forces (FIDF).
El fugaz liderazgo de Ellison refleja la feroz competencia entre los titanes tecnológicos que dominan la economía global. En la actualidad, según Bloomberg, Ellison posee una fortuna estimada en 383.200 millones de dólares, apenas por debajo de los 384.200 millones de Musk.
La entrada Larry Ellison se convierte en el hombre más rico del mundo y el primer judío en encabezar el índice de Bloomberg se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.