Una casa de subastas en Ohio suspendió la venta de dos pinturas del siglo XVII luego de que una organización especializada en restitución de arte saqueado por los nazis confirmara que las obras habían sido robadas a una familia judía durante la Segunda Guerra Mundial.
Las piezas, atribuidas al pintor neerlandés Ambrosius Bosschaert, fueron retiradas de la subasta en el Apple Tree Auction Center en Newark tras una denuncia recibida por la organización Monuments Men and Women Foundation, dedicada a la recuperación de arte europeo saqueado por el régimen nazi.
La fundación investigó la procedencia de las obras y determinó que formaban parte de la valiosa colección del coleccionista judío alemán Adolphe Schloss, cuya familia fue despojada de más de 300 obras en Francia durante la ocupación nazi.
“En menos de 48 horas documentamos la procedencia, inspeccionamos las obras, conseguimos la cooperación de la casa de subastas para retirarlas de la venta y contactamos al abogado de los herederos Schloss”, declaró Robert Edsel, fundador de la organización.
Aunque en el sitio de subastas los cuadros aparecían con ofertas de $3.250 y $225, expertos estiman que su valor real podría superar los 500.000 dólares.
La entrada Casa de subastas en Ohio detiene venta de pinturas tras descubrir que fueron saqueadas por los nazis a una familia judía se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
