El ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, agradeció al líder de la formación española Vox, Santiago Abascal, sus palabras de apoyo durante el evento de la derecha radical Europa Viva 2025, calificándolo como “un líder con una fuerte postura moral” en la red social X.
“Escuchen a @Santi_ABASCAL, un líder con una fuerte postura moral!”, escribió Saar, compartiendo una intervención del líder de Vox en el acto el 14 de septiembre.
En el vídeo, Abascal critica a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, por hablar de sanciones para Israel y no hacerlo contra los Hermanos Musulmanes.
Sobre Gaza, el político derechista aseguró que, para que esta concluya, “simplemente hay que conseguir que Hamás libere a los secuestrados que mantiene cautivos y torturados”.
“¿Por qué no hay un clamor internacional exigiendo algo tan sencillo que pondría fin a la guerra?”, se pregunta Abascal en las imágenes.
Las negociaciones del alto el fuego en Gaza permanecen estancadas desde los inicios del verano, aunque su parálisis se hizo aún más evidente cuando Israel bombardeó la vivienda de la oficina política de Hamás en Doha, abatiendo a al menos cinco efectivos de la organización terrorista islámica.
Los grupos terroristas gazatíes mantienen aún 48 cautivos en la Franja, de los cuales Israel estima que 20 siguen vivos.
Con el objetivo de acabar con Hamás tanto gubernamental como militarmente en Gaza, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, anunció en agosto su intención de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) tomen el control en todo el enclave, incluidas las zonas en las que hay rehenes.
A pesar de que las FDI se opusieron inicialmente a estas operaciones, que podían poner en riesgo a los cautivos, desde mediados del mes pasado Israel incrementó sus bombardeos contra la infraestructura terrorista en la ciudad de Gaza, defendiendo la presión militar como el camino para rescatar a los secuestrados.
Ayer, martes, las Fuerzas de Defensa de Israel dieron comienzo además a las “fases iniciales” de su incursión terrestre de la capital gazatí, haciendo a sus tanques avanzar progresivamente desde la periferia para ganar terreno.
Agencias colaboraron con este artículo de Aurora
La entrada El ministro Saar agradece la “fuerte postura moral” del español Abascal al apoyar a Israel se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.