Espectáculo natural en el Valle de Hula: millones de aves migratorias hacen una pausa en su viaje hacia África

Un fenómeno natural impresionante está teniendo lugar en estos días en el Valle de Hula, una reserva gestionada por el Fondo Nacional Judío (KKL-JNF). Millones de aves migratorias provenientes de Europa Oriental, Europa Central y el norte de Asia atraviesan Israel en su ruta hacia África, y encuentran en esta zona un punto de descanso crucial.

Durante las próximas semanas, se espera el paso de aproximadamente 600.000 cigüeñas blancas, acompañadas por decenas de miles de pelícanos, cientos de miles de aves rapaces y una gran variedad de otras especies como flamencos, garzas, aves playeras y aves cantoras. Estas últimas prefieren migrar durante la noche, aprovechando las temperaturas más frescas para volar.

Con el amanecer, el Valle de Hula se transforma en un espectáculo de colores, sonidos y movimiento, mientras las aves se detienen para alimentarse y recuperar energías antes de continuar su largo viaje hacia el sur.

El Valle de Hula se ha consolidado como uno de los hábitats más importantes de Israel y del mundo para las aves migratorias, gracias a los esfuerzos de conservación del KKL-JNF. Este ecosistema ofrece un entorno seguro y rico en alimento para las aves en tránsito.

“El espectáculo de la migración es una experiencia conmovedora cada vez que sucede. Invito a todos a venir y disfrutar de esta belleza, a regalarse unas horas de descanso y magia para el alma. Nunca te acostumbras a estas maravillas: ver a las aves elegir nuestro valle como punto de escala llena el corazón de pura belleza.”, afirmó Inbar Shlomit Rubin, gerente de campo en el Lago Hula del KKL-JNF.

La entrada Espectáculo natural en el Valle de Hula: millones de aves migratorias hacen una pausa en su viaje hacia África se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.