La gigante energética estadounidense Chevron, junto a sus socios en el yacimiento de gas Leviatán en la costa mediterránea de Israel, ha firmado un contrato por 610 millones de dólares con el operador estatal Israel Natural Gas Lines (INGL) para la construcción de una nueva tubería que fortalecerá las exportaciones de gas natural a Egipto.
Este acuerdo, que incluye la ingeniería, adquisición y construcción (EPC) de un gasoducto de 65 kilómetros, transportará gas desde el campo de Leviatán, en el sur de Israel, hasta el cruce de Nitzana en la frontera israelí-egipcia. El contrato tiene una duración de 15 años y se espera que esté operativo para 2028.
Una vez completado el gasoducto, podrá transportar al menos 600 millones de pies cúbicos de gas natural por día, lo que incrementará la capacidad de exportación de Israel a Egipto a más de 2.2 mil millones de pies cúbicos diarios. Según Chevron, este proyecto representa un paso importante en la expansión de la infraestructura energética regional y en el fortalecimiento de la seguridad energética tanto de Israel como de la región del Mediterráneo oriental.
Jack Baker, director general de la Unidad de Negocios del Este Mediterráneo de Chevron, destacó que “este hito refleja el compromiso de Chevron con la seguridad energética de Israel y de la región”. Además, Baker señaló que el gasoducto de Nitzana generará beneficios económicos sustanciales para Israel, al tiempo que respaldará la seguridad energética en la región.
La entrada Chevron y socios de Leviatán firman acuerdo de $610 millones para nueva tubería que incrementará las exportaciones de gas a Egipto se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.