El antropólogo y analista Francisco Gil White ofreció una contundente mirada sobre la situación geopolítica actual, la influencia del jihadismo y la actuación de gobiernos occidentales en un contexto de creciente tensión global. En diálogo con Radio Jai, Gil White se refirió a la ONU, Europa y Medio Oriente, y ofreció una advertencia clara sobre el futuro de Occidente.
“La ONU es un club de jihadistas, eso es lo que es la ONU”, afirmó Gil White, subrayando la presencia e influencia de gobiernos musulmanes y occidentales en la financiación y apoyo directo al terrorismo. Según el especialista, gran parte de los recursos económicos que sostienen al jihadismo provienen de países de Occidente: “Por mucho, el dinero que financia el terrorismo jihadista no viene de los países musulmanes, viene de Estados Unidos, de Europa, viene de la ONU”, señaló.
El investigador también analizó la política migratoria europea, ejemplificando con Alemania durante la crisis de Siria: “Ángela Merkel anunció en público que recibiría a todos los musulmanes que se quisieran refugiar en Alemania… entraron personas en edad de reclutamiento a organizaciones terroristas. La violación en todos los países de Europa se triplicó, se quintuplicó”, comentó, resaltando la transformación que ha sufrido la seguridad y el espacio público en algunas ciudades europeas.
Respecto a Medio Oriente, Gil White recordó sus predicciones sobre ataques a Israel: “Predije que iba a haber un genocidio contra los judíos israelíes. Van a volver a atacar Israel. Lo van a seguir haciendo una y otra vez”, aseguró, vinculando estos ataques con el apoyo de estados aliados de Estados Unidos como Qatar.
Sin embargo, el analista también identificó oportunidades de reacción y defensa: “Tras la marcha de Tommy Robinson en Londres, que reunió a millones de personas, vemos un despertar que podría permitir elegir candidatos patriotas y fortalecer la defensa de Occidente”, sostuvo.
Finalmente, Gil White hizo un llamado a la reflexión y la acción: “La dirección del sistema occidental es la esclavitud de todos los occidentales. Nos va a tocar a todos. Es mejor defenderlo con coraje ahora porque la consecuencia será la misma dentro de muy poco si los occidentales no despertamos”.
Escuche la entrevista completa.
“Trump no defendió a Israel, protegió a los ayatolás” – Francisco Gil White
